HAZ UN SERVICIO POR LA HUMANIDAD:

¡Comparte los cuentos con otras personas y ayuda a elevar conciencias!

sábado, 27 de octubre de 2018

Cuento: El fósforo y la vela

EL FÓSFORO Y LA VELA

fosforo-vela-cuento

Cierto día, el fósforo le dijo a la vela: - Hoy te encenderé.

- ¡Oh no! - dijo la vela-. ¿No te das cuenta que si me enciendes, mis días estarán contados? ¡No me hagas ese mal!

- ¿Entonces tú quieres permanecer así toda tu vida, fría y sin haber brillado nunca? - preguntó el fósforo.

- Claro que no. ¿Pero tienes que quemarme? Eso duele y además me consume-. Murmuró la vela.

Entonces respondió el fósforo: - ¡Tienes toda la razón! Pero esa es nuestra misión precisamente. Tú y yo fuimos hechos para ser luz; y lo que yo como fósforo puedo hacer es muy poco. Mi llama es pequeña y corta; pero si te paso mi llama, cumpliré con el sentido de mi vida. Yo fui hecho justamente para eso, para comenzar el fuego. Y tú eres una vela y tu misión es brillar. Todo tu ser se transformará en luz que dará calor e iluminará a otros.

La vela reflexionó, sabía que si la encendían sentiría un cierto ardor y dolor, y que en algún momento su cera se consumiría, pero entendía la profundidad y el sentido de lo que el fósforo le había dicho.

Miró al fósforo que ya estaba en el final de su llama y le dijo:- ¡Por favor, enciéndeme pronto!

Adaptación de un cuento de autor desconocido.

Y tú: ¿Estás dispuesto/a a ser encendido/a?

¡COMPÁRTELO! 👍
¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL MINDFULNESS?
Te invito a visitar:

vidamindulness



- - 

Libro-7-Maestros-Espirituales

Puedes recibir un capítulo sobre el Maestro Espiritual que desees, gratuitamente:¡HAZ CLIC AQUÍ!


Accede a más cuentos, reflexiones, biografías, videos, canciones y meditaciones en el libro “7 MAESTROS ESPIRITUALES: Inspiración y guía para tu vida”. HAZ CLIC AQUÍ… Encuentra aquí más información sobre el Libro

¡SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS LOS NUEVOS CUENTOS!
Si estás en tu celular, haz clic abajo en la opción “Ver la versión web” y escribe tu correo electrónico.

Lee más cuentos sobre SacrificioHAZ CLIC ACÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Suscríbete y recibe los nuevos cuentos!

Suscríbete con tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner