HAZ UN SERVICIO POR LA HUMANIDAD:

¡Comparte los cuentos con otras personas y ayuda a elevar conciencias!

sábado, 1 de diciembre de 2018

La búsqueda de un maestro espiritual / Libro

LA BÚSQUEDA DE UN MAESTRO ESPIRITUAL

arbol-baniano-cuento

Un aspirante a la realización espiritual se fue a la selva, y atravesando penosamente la espesa vegetación de aquella región infestada de peligros, escuchó el amenazador rugido de un león. Inmediatamente se trepó a un árbol baniano tratando de escapar de la fiera, pero el león lo descubrió entre las ramas y se puso a dar vueltas alrededor del árbol.

Estando arriba del árbol, aquel hombre fue atacado por un oso y tuvo que colgarse de dos raíces que bajaban por las ramas del árbol, asiéndose a cada una con una mano. Pero justo entonces se dio cuenta que dos ratas, una blanca y otra negra, roían la base de las raíces, poniendo en peligro su vida a cada mordisco.

En esa angustiosa situación, un panal que se hallaba en las ramas altas empezó a gotear exactamente en la dirección en que el aspirante se hallaba, y éste sacó su lengua y tomó miel hasta que se hastió y tuvo náuseas.

Lleno de desesperación y temor, llamó a su maestro espiritual: "¡Oh Maestro, ven y sálvame!" El maestro espiritual, que pasaba cerca de allí, escuchó su clamor y se apresuró a rescatarlo. Llevaba un arco, pudo ahuyentar al león y al oso, hizo huir a las ratas y salvó al discípulo del miedo a la muerte. Después le permitió estar en su compañía por un periodo de tiempo y le enseñó el sendero de la liberación espiritual.

Esta es la historia de todos ustedes. Este mundo es la selva que ustedes intentan atravesar, el león es el miedo que los obliga a subirse al árbol de las actividades mundanas, la ansiedad es el oso que los aterroriza y los sigue a cada paso que dan, haciendo que se aferren a sus acciones y apegos, colgando de las dos raíces que forman las expectativas y la frustración.

Las dos ratas son el día y la noche que van acabando poco a poco con el tiempo de vida que tienen asignado. Mientras están en tal situación, luchan por alcanzar un poco de alegría saboreando las gotas del egoísmo y la posesividad. Cuando finalmente se dan cuenta que esta miel no les concede gozo y bienestar perdurables, ceden y van en busca de un maestro espiritual. Él aparece, ya sea desde su interior o como alguien ajeno a ustedes, y los salva del miedo y la ansiedad.

Adaptación de un cuento relatado por Sathya Sai Baba.

Y tú: ¿Estás abierto a escuchar las enseñanzas de un maestro espiritual?

¡COMPÁRTELO! 👍

LIBRO “7 MAESTROS ESPIRITUALES: Inspiración y guía para tu vida”

7-maestros-espirituales

Estamos viviendo momentos de grandes cambios, retos y aprendizajes. El mundo se encuentra agitado, muchas personas han sido absorbidas por la sociedad de consumo y la insatisfacción es cada vez más creciente. La ansiedad, la depresión y la insatisfacción son sentimientos comunes, como una epidemia que se extiende. Al mismo tiempo, todo ello ha dado lugar a que más personas se cuestionen sobre el sentido de su existencia, busquen la manera de ser más felices, revaloren sus prioridades y quieran avanzar en su evolución espiritual.

Frente a esta situación, encontramos que a lo largo de la historia de la humanidad han existido varios hombres y mujeres, que han encontrado en la espiritualidad caminos útiles para desarrollarse y vivir con plenitud. Hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia de maestros espirituales, quienes con su vida nos han demostrado que es posible vivir con paz interior, un amor incluyente y una sabiduría profunda.

En este libro te presento elementos centrales de la vida y el mensaje de 7 maestros espirituales, para brindarte un menú de posibilidades para tu desarrollo y evolución:

Jesucristo: Amor incondicional.
San Francisco de Asís: Devoción y entrega.
Madre Teresa de Calcuta: Servicio desinteresado.
Sathya Sai Baba: Unidad con la Divinidad.
Lightstorm: Alegría y conexión con la Creación.
Ramana Maharshi: Sabiduría espiritual.
Eckhart Tolle: Conciencia y aceptación del presente.

Igualmente encontrarás prácticas espirituales, ejercicios meditativos, cuentos y enlaces a videos y canciones, todo lo cual hace de éste un libro ameno y profundo a la vez.

Cuenta con el prólogo y recomendación de la Dra. Elsa Lucía Arango, reconocida doctora y escritora de los libros "Experiencias con el Cielo" y "Mundos Invisibles".

¡ES UN LIBRO PARA LOS TIEMPOS ACTUALES, FÁCIL DE LEER Y CON UNA VARIEDAD DE RECURSOS PARA TU EVOLUCIÓN Y DESPERTAR ESPIRITUAL!

Te invito a conocerlo y aprovecharlo al máximo para tu propia felicidad y la de quienes entran en contacto contigo día a día.

PARA DIRIGIRTE AL LIBRO HAZ CLIC AQUÍ 7 MAESTROS ESPIRITUALES

Puedes recibir un capítulo sobre el Maestro Espiritual que desees, gratuitamente:¡HAZ CLIC AQUÍ!

¡SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS LOS NUEVOS CUENTOS!
Si estás en tu celular, haz clic abajo en la opción “Ver la versión web” y escribe tu correo electrónico.

Lee más cuentos sobre Vida espiritualHAZ CLIC ACÁ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Suscríbete y recibe los nuevos cuentos!

Suscríbete con tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner