HAZ UN SERVICIO POR LA HUMANIDAD:

¡Comparte los cuentos con otras personas y ayuda a elevar conciencias!

sábado, 5 de enero de 2019

Historia: Una empleada sonriente

UNA EMPLEADA SONRIENTE

mujer-asiatica-sonriendo-cuento

Un alto ejecutivo de una empresa de la industria informática de los Estados Unidos se hallaba en un viaje de negocios en Tokio. A pesar de su cargo, era un hombre sencillo y compartía sus éxitos con sus empleados. Al finalizar todas sus reuniones, se dirigió a un centro comercial para comprar chocolates y regalos para los empleados de su compañía.

Al entrar en un almacén del centro comercial, una diminuta dama le regaló una cálida sonrisa y lo saludó amablemente. Esto lo hizo sentirse bienvenido. No pudiendo olvidar la calidez de su sonrisa, se fijaba en ella mientras compraba. Ella daba la misma sonrisa a todos los clientes que entraban al almacén. El ejecutivo comenzó a preguntarse si alguna vez se sentiría cansada de hacer lo mismo en todo momento, así que se dirigió hacia ella y le preguntó: -Señora, gracias por la sonrisa y las palabras de bienvenida que me dio al entrar. Me preguntaba si no se cansa de hacer este trabajo y hace cuánto lo hace.  

La mujer sonrió y dijo: -No, señor, no estoy cansada. He estado trabajando aquí los últimos 10 años y me gusta mi trabajo.

El ejecutivo quedó asombrado con la respuesta y preguntó de nuevo: -¿Cómo es que ha estado haciendo esto por 10 años y no se aburre?

La señora sonrió de nuevo y le dijo: -Señor, es porque así sirvo a mi país.

La respuesta le pareció desconcertante al ejecutivo, quien le respondió: -¿Sirves a tu país sonriendo y saludando?

La diminuta mujer dijo: -Sí, señor. Yo sonrío y todos los clientes que llegan al almacén se sienten felices y relajados. Compran más, mi jefe está feliz y me paga bien. Y como me paga bien, yo puedo atender mejor a mi familia. Y ya que yo puedo atender mejor a mi familia, ellos están felices. Además, cuando los clientes compran, la demanda por los productos aumenta, y al hacerlo, hay más fábricas. Y cuando hay más fábricas, hay más empleos. Y cuando hay más empleos, la gente en el país está más tranquila. Como la mayoría de nuestros clientes son extranjeros, hay entrada de divisas, y como hay entrada de divisas, nuestro país tiene mucho dinero y se vuelve más próspero cada día.

La gente como usted, a la que le agrada nuestro servicio, visita nuestro país más a menudo y le contará a su familia y a sus amigos. Así, mi país consigue más visitantes, más empleos y más gente feliz. Así es como sirvo a mi país.

Adaptación de un cuento de autor desconocido.

Y tú: ¿Con qué actitud estás sirviendo a tu país?

¡COMPÁRTELO! 👍
¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL MINDFULNESS?
Te invito a visitar:

vidamindulness


- - 

Libro-7-Maestros-Espirituales

Puedes recibir un capítulo sobre el Maestro Espiritual que desees, gratuitamente:¡HAZ CLIC AQUÍ!


Accede a más cuentos, reflexiones, biografías, videos, canciones y meditaciones en el libro “7 MAESTROS ESPIRITUALES: Inspiración y guía para tu vida”. HAZ CLIC AQUÍ… Encuentra aquí más información sobre el Libro

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS LOS NUEVOS CUENTOS
Si estás en tu celular, haz clic abajo en la opción “Ver la versión web” y escribe tu correo electrónico.

¡¡SÍGUENOS EN TWITTER!!
Recibirás citas, reflexiones, imágenes y cuentos... https://twitter.com/cuentos_e

Tus comentarios nos aportan a todos. Escríbelos:

Lee más cuentos sobre SacrificioHAZ CLIC ACÁ

2 comentarios:

  1. Gracias Doctor por compartir este cuento tan inspirador porque me motiva a hacer mejor mi trabajo y no dejar de sonreír

    ResponderBorrar

¡Suscríbete y recibe los nuevos cuentos!

Suscríbete con tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner