HAZ UN SERVICIO POR LA HUMANIDAD:

¡Comparte los cuentos con otras personas y ayuda a elevar conciencias!

sábado, 2 de febrero de 2019

Cuento: Dios y el zapatero

DIOS Y EL ZAPATERO
zapatero-Dios-cuento

Cansado de las quejas y los ruegos lastimeros del zapatero, Dios tomó la forma de un mendigo y se dirigió al pueblo. Buscó la tienda del zapatero y le dijo: -Buenas tardes, Dios te bendice. He venido a ti porque dicen que eres muy bueno en tu trabajo. Éstas son mis únicas sandalias y están rotas. Mis pies me duelen y se están lastimando. Si tú las arreglas, me harías un gran favor.
El zapatero le dijo: -Estoy cansado de que todos vengan a pedir y nadie a dar.
El Señor replicó: -Tú crees que soy un simple mendigo, pero en realidad puedo darte lo que tú necesitas.
El zapatero lo miró fijamente y se asombró al descubrir un halo de luz que rodeaba a aquel mendigo y unos ojos cristalinos como jamás había visto. Con asombro e intriga le preguntó: -¿Tú podrías darme el millón de dólares que necesito para ser feliz?
El Señor le contestó: -Yo podría conseguirte cinco veces más que eso, pero a cambio de algo.
-¿A cambió de qué?-, preguntó el zapatero.
-A cambio de tus piernas.  
El zapatero le dijo: -¿Para qué quiero 5 millones de dólares si no podría caminar?
El Señor continuó: -Entonces puedo conseguirte 10 millones a cambio de tus brazos y tus manos.
El lo pensó y rápidamente respondió: -¿Para qué quiero 10 millones de dólares si ni siquiera podría comer ni tomar las cosas por mi propia cuenta?
-Bueno, puedo conseguirte 20 millones a cambio de tus oídos y tu nariz.
El zapatero se sintió tentado por tal cantidad de dinero, pero luego de pensarlo unos segundos respondió: -¿Para qué quiero todo ese dinero si no podré escuchar a los demás ni la música que me alegra?
El Señor hizo una pausa, lo miró fijamente y le dijo: -Muy bien, te haré la última oferta, tú decides si la tomas o la dejas. Te puedo conseguir 50 millones a cambio de tus ojos.
El zapatero nunca se había imaginado tener tal cantidad de dinero. Sabía que esta oferta no se le presentaría de nuevo en su vida. Y después de reflexionar con detenimiento, le contestó: -¿Para qué quiero 50 millones de dólares si no voy a poder ver a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos, las flores, los árboles, los animales, los ríos, el mar, los atardeceres y todo lo que me rodea? Lo siento pero no acepto la oferta.
Con una sonrisa en el rostro, el Señor concluyó: -Ay, hijo, qué gran fortuna tienes. ¡Por fin te das cuenta de ella!
Adaptación de un cuento relatado por Facundo Cabral.
Y ¿De qué se compone tu fortuna?
¡COMPÁRTELO! 👍
¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL MINDFULNESS?
Te invito a visitar:

vidamindulness



- - 

Libro-7-Maestros-Espirituales

Puedes recibir un capítulo sobre el Maestro Espiritual que desees, gratuitamente:¡HAZ CLIC AQUÍ!

Accede a más cuentos, reflexiones, biografías, videos, canciones y meditaciones en el libro “7 MAESTROS ESPIRITUALES: Inspiración y guía para tu vida”. HAZ CLIC AQUÍ… Encuentra acá más información sobre el Libro
SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS LOS NUEVOS CUENTOS
Si estás en tu celular, haz clic abajo en la opción “Ver la versión web” y escribe tu correo electrónico.

¡¡SÍGUENOS EN TWITTER!!
Recibirás citas, reflexiones, imágenes y cuentos... https://twitter.com/cuentos_e

Tus comentarios nos aportan a todos. Cuéntanos abajo qué opinas:

Lee más cuentos sobre GratitudHAZ CLIC ACÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Suscríbete y recibe los nuevos cuentos!

Suscríbete con tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner