HAZ UN SERVICIO POR LA HUMANIDAD:

¡Comparte los cuentos con otras personas y ayuda a elevar conciencias!

lunes, 27 de abril de 2020

Historia: Sobrevivió en los campos de concentración Nazi

SOBREVIVIÓ EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZI

viktor-frankl-campos-concentracion

Viktor E. Frankl nació el 26 de marzo de 1905 en Viena, Austria. Estudió Psiquiatría y Neurología, centrándose en las áreas de suicidio y depresión. Como estudiante de medicina a finales de los años 20, aconsejó con éxito a estudiantes de secundaria para disminuir radicalmente el suicidio. Debido a estos logros, se le pidió que dirigiera el departamento de prevención de suicidios del Hospital General de Viena. Después de tratar a miles de personas durante los cuatro años que estuvo allí, Frankl asumió el cargo de jefe del departamento de Neurología del Hospital Rothschild, una de las pocas instalaciones que permitía a los judíos practicar medicina en ese momento.

En 1942, Frankl y sus padres, su esposa y su hermano fueron arrestados y enviados a un campo de concentración. El padre de Frankl murió en seis meses. En el transcurso de tres años, Frankl fue trasladado entre cuatro campos de concentración, incluido Auschwitz, donde murió su hermano y su madre. La esposa de Frankl murió en Bergen-Belsen.

Cuando el campo de Frankl fue liberado en 1945, se enteró de la muerte de todos los miembros de su familia inmediata, con la excepción de su hermana que había emigrado a Australia. En los campos, Frankl y otros prisioneros hicieron un esfuerzo para abordar el desaliento que observaron en otros reclusos. En un esfuerzo por prevenir los intentos de suicidio, Frankl y otros trataron de ayudar a los reclusos que enfrentaban depresión severa alentándolos a reflexionar sobre recuerdos, escenas y pensamientos positivos.

Frankl se basó en sus experiencias en los campos de concentración para desarrollar su teoría de la Logoterapia. Creía que incluso en medio de condiciones deshumanizantes y atroces, la vida todavía tenía sentido y que el sufrimiento tenía un propósito. Frankl pensaba que durante circunstancias físicas extremas, una persona podría sobrevivir a través de su ser espiritual como un medio para resistir condiciones aparentemente insoportables.

Escribió “El hombre en busca de sentido”, un libro innovador que detalla su perspectiva de vivir el terrible confinamiento del campo de concentración. De estas experiencias, Frankl sacó algunas conclusiones:

"Todo se puede tomar de un ser humano, excepto una cosa, la última de las libertades humanas: Elegir la actitud de uno en cualquier conjunto de circunstancias".

"La lección que uno podría aprender de Auschwitz", dice, "y en otros campos de concentración, en el análisis final fue, aquellos que estaban orientados hacia un significado - hacia un sentido que querían cumplir en el futuro - eran más propensos a sobrevivir". “La pregunta era”, dice Frankl, “¿sobrevivir para qué?”


Y tú: ¿Para qué quieres sobrevivir?

¡COMPÁRTELO! 👍

ENCUENTRA APOYO EN ESTOS TIEMPOS DE DESAFÍOS


Conoce más información ACÁ

LIBRO DE CRECIMIENTO PERSONAL Y ESPIRITUAL

7-Maestros-Espirituales-libro

Recibe 1 capítulo sobre el Maestro Espiritual que desees:

Lee más cuentos, reflexiones, biografías, videos, canciones y meditaciones en el libro “7 MAESTROS ESPIRITUALES: Inspiración y guía para tu vida” Encuentra acá más información
SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS LOS NUEVOS CUENTOS
Si estás en tu celular, haz clic abajo en la opción “Ver la versión web” y escribe tu correo electrónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Suscríbete y recibe los nuevos cuentos!

Suscríbete con tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner