HAZ UN SERVICIO POR LA HUMANIDAD:

¡Comparte los cuentos con otras personas y ayuda a elevar conciencias!

sábado, 24 de noviembre de 2018

Cuento: María y su fórmula de la felicidad

MARÍA Y SU FÓRMULA DE LA FELICIDAD

anciana-feliz-cuento

Una dama, bella y elegantemente vestida, fue a ver a su psiquiatra. Le dijo que se sentía infeliz y que su vida estaba vacía y sin sentido. El psiquiatra llamó a la señora que hacía el aseo en la oficina, María, quien ya tenía una edad avanzada. Cuando llegó, les dijo: “Voy a pedirle a María que le cuente cómo encontró la felicidad. Solamente le pido que la escuche”.

La señora María dejó la escoba a un lado, se sentó en una silla y empezó a relatarle su historia: “Hace varios años mi esposo murió de cáncer y, a los tres meses, mi único hijo falleció en un accidente de tránsito. No tenía a nadie más cercano en mi vida, me sentía sola y abandonada. No podía dormir ni comer bien, me enfermé y vivía triste y amargada. Incluso pensé seriamente en quitarme la vida.

Una noche que caminaba por la calle, un gatico me siguió hasta la casa. Hacía frío afuera y él se veía débil y hambriento. Sentí compasión y lo dejé entrar a mi apartamento. Le serví un poco de leche y el gatito se la tomó toda en un momento. Luego se me acercó, se frotó contra mi pierna y ronroneó. Por primera vez en meses sentí amor y me sonreí con aquella muestra de ternura.

Entonces me llegó el pensamiento que si ayudar a un gatito me hacía sonreír, quizás hacer algo por las personas me permitiría sentirme feliz nuevamente.

Así que al día siguiente horneé unas galletas y se las llevé a un vecino que estaba en cama enfermo. El no se lo esperaba, se sonrió y me agradeció de corazón. Entonces cada día trataba de hacer algo por los demás, sin esperar nada a cambio. Todos se alegraban con mi servicio y eso me hacía sentir tan feliz.

Hoy en día duermo como un bebé y como con apetito. Todos los días sonrío y me siento agradecida con Dios con las oportunidades de servir que me da. ¡Encontré mi felicidad, dándosela a los demás”.

Cuando la adinerada dama escuchó eso, cayeron lágrimas de sus ojos. Pensó que tenía todo lo que el dinero puede comprar, pero había perdido lo que el dinero no logra conseguir. Pero ahora, una luz alumbraba un nuevo camino para su vida y le devolvía la esperanza.

Cuento de autor desconocido.

Y tú: ¿Aprovechas las oportunidades de servir desinteresadamente a los demás?

¡COMPÁRTELO! 👍
¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL MINDFULNESS?
Te invito a visitar:

vidamindulness


- - 

Libro-7-Maestros-Espirituales

Puedes recibir un capítulo sobre el Maestro Espiritual que desees, gratuitamente:¡HAZ CLIC AQUÍ!


Accede a más cuentos, reflexiones, biografías, videos, canciones y meditaciones en el libro “7 MAESTROS ESPIRITUALES: Inspiración y guía para tu vida”. HAZ CLIC AQUÍ… Encuentra aquí más información sobre el Libro

¡SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS LOS NUEVOS CUENTOS!
Si estás en tu celular, haz clic abajo en la opción “Ver la versión web” y escribe tu correo electrónico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Suscríbete y recibe los nuevos cuentos!

Suscríbete con tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner