HAZ UN SERVICIO POR LA HUMANIDAD:

¡Comparte los cuentos con otras personas y ayuda a elevar conciencias!

sábado, 3 de noviembre de 2018

Cuento: La flor más bella

LA FLOR MÁS BELLA

cuento-semilla-príncipe-cuento


Se cuenta que hacia el año 250 A.C., en un reino lejano, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado Rey.

Sabiendo esto, decidió hacer una competencia entre las mujeres jóvenes del reino para ver quién sería digna de ser su consorte. El príncipe anunció que invitaría a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.

Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre la competición y sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija sentía un profundo amor por el príncipe, pero no estaría a la altura para él.

Al llegar a la casa, se enteró que su hija quería asistir y participar en el concurso. Sin poder creerlo le preguntó: "¿Hija mía, qué vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas del reino asistirán. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura".

Y la hija le respondió: "No querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Todo parece indicar que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe".

Esa noche la joven llegó al palacio. Allí estaban las muchachas con las más bellas ropas, joyas y maquillajes. Al final de la velada, el príncipe anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla y aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses, será escogida mi esposa y futura reina".

El tiempo pasaba y la joven, aunque no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura su semilla.

Pasaron tres meses y todavía no brotaba. La joven intentaba todos los métodos que conocía pero nada funcionaba, y día tras día veía más lejos su sueño.

Pasaron los seis meses y la flor nunca brotó. Sin embargo, consciente de su esfuerzo y dedicación, la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias, ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas, aunque fuera para estar cerca del príncipe una vez más.

El día llegó y ella asistió con su matera desierta. Su frustración aumentó cuando observó que las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas, tamaños y colores.

Finalmente llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes y sus materas con detenimiento. Después de pasar por todas, anunció su resultado: Aquella dulce joven con la matera vacía sería su futura esposa.

Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cosechado nada. Entonces, el príncipe explicó su decisión: "Ella fue la única mujer que realmente cosechó la flor más especial que la hace digna de convertirse en mi esposa y reina: La flor de la Honestidad. ¡Todas las semillas que entregué eran estériles!".

Cuento de autor desconocido.

Y tú: ¿Eres capaz de mantenerte honesto/a frente a las tentaciones?

¡COMPÁRTELO! 👍
¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL MINDFULNESS?
Te invito a visitar:

vidamindulness


- - 

Libro-7-Maestros-Espirituales

Puedes recibir un capítulo sobre el Maestro Espiritual que desees, gratuitamente:¡HAZ CLIC AQUÍ!


Accede a más cuentos, reflexiones, biografías, videos, canciones y meditaciones en el libro “7 MAESTROS ESPIRITUALES: Inspiración y guía para tu vida”. HAZ CLIC AQUÍ… Encuentra aquí más información sobre el Libro

¡SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS LOS NUEVOS CUENTOS!
Si estás en tu celular, haz clic abajo en la opción “Ver la versión web” y escribe tu correo electrónico.

Lee más cuentos sobre Vida EspiritualHAZ CLIC ACÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Suscríbete y recibe los nuevos cuentos!

Suscríbete con tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner