HAZ UN SERVICIO POR LA HUMANIDAD:

¡Comparte los cuentos con otras personas y ayuda a elevar conciencias!

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cuento: Hermanos de verdad

HERMANOS DE VERDAD
hombre-cargando-bulto-cuento
Eran dos hermanos que vivían juntos en una granja dedicada al cultivo de granos y cereales. Uno de ellos era soltero, y el otro casado y con hijos. Ambos se repartían por igual la cosecha que iban recolectando.
Al principio todo iba muy bien pero llegó un momento en que el hermano casado comenzó a desvelarse por las noches pensando: “No es justo que mi hermano soltero se lleve la mitad de la cosecha. Yo tengo esposa y cinco hijos, y estoy seguro que cuando envejezca tendré todo lo que necesite para vivir; pero ¿quién cuidará de mi pobre hermano al llegar a la vejez? El necesita ahorrar desde ahora para no pasar necesidades más adelante”. Desde entonces solía levantarse de la cama en la noche, cuando todos estaban dormidos, dirigirse al granero y pasarle un bulto de granos al depósito de su hermano. 
Por esa misma época, el hermano soltero también comenzó a preocuparse y pensaba: “Realmente es injusto. Mi hermano que sí cuenta con mujer y cinco hijos se lleva la misma parte de la cosecha que yo. Yo no tengo que mantener a nadie más que a mí mismo, mientras que él tiene esa gran responsabilidad. El necesita recibir más para satisfacer sus necesidades y las de su familia”. Entonces se despertaba en la noche, y sigilosamente iba al granero y le pasaba un bulto a su hermano. 
Un día, dio la casualidad que se despertaron al mismo tiempo y se tropezaron en la penumbra, cada uno con un bulto en su espalda, y así se enteraron de lo que el otro hacía.
Mucho tiempo después, la gente de la región supo de esta hermosa historia de amor, servicio y generosidad, y decidieron construir el templo del pueblo en aquel lugar porque consideraron que no encontrarían un lugar más santo que éste.
Adaptación de un cuento relatado por Anthony de Mello.

Y tú: ¿Qué tan solidario eres en tu vida diaria?

¡COMPÁRTELO! 👍
¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL MINDFULNESS?
Te invito a visitar:

vidamindulness



- - 

libro-7-maestros-espirituales

Puedes recibir un capítulo sobre el Maestro Espiritual que desees, gratuitamente:¡HAZ CLIC AQUÍ!

Accede a más cuentos, reflexiones, biografías, videos, canciones y meditaciones en el libro “7 MAESTROS ESPIRITUALES: Inspiración y guía para tu vida”. HAZ CLIC AQUÍ… Encuentra aquí más información sobre el Libro

¡SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS LOS NUEVOS CUENTOS!
Si estás en tu celular, haz clic abajo en la opción “Ver la versión web” y escribe tu correo electrónico.

Lee más cuentos sobre Ayuda-Solidaridad: HAZ CLIC ACÁ

1 comentario:

¡Suscríbete y recibe los nuevos cuentos!

Suscríbete con tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner