HAZ UN SERVICIO POR LA HUMANIDAD:

¡Comparte los cuentos con otras personas y ayuda a elevar conciencias!

sábado, 22 de septiembre de 2018

Cuentos: Arena y piedra / El carpintero / El siervo y el rey

ARENA Y PIEDRA
arena-piedra-cuento

Dos amigos viajaban por el desierto y, en un momento dado, tuvieron una fuerte discusión, lo cual enfureció mucho a uno de ellos quien cegado por la ira, insultó y ofendió al otro.

El hombre ofendido, sin decir nada se agachó y escribió con sus dedos en la arena donde se encontraban: "Hoy mi mejor amigo me ha insultado y ofendido".

Continuaron avanzando y al cabo de unas horas llegaron hasta un oasis donde decidieron bañarse. El que había sido ofendido empezó a ahogarse. El amigo se lanzó al agua y lo sacó, evitando que muriera.

Cuando recuperó su respiración normal, su calma y energía, tomó un cincel y escribió en una gran piedra al lado del lago: "Hoy mi mejor amigo me ha salvado la vida".
Intrigado, su amigo le preguntó: "¿Por qué cuando te ofendí escribiste en la arena y ahora escribes en una roca?"

Sonriendo le contestó: "Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir la ofensa en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarla y dejarla ir. En cambio, cuando un gran amigo nos ayuda, hay que grabarlo en la piedra y en el corazón, donde ningún viento del mundo podrá borrarlo."

Adaptación de un cuento de autor desconocido.
EL CARPINTERO
carpintero-cuento

Dos hermanos vivían cerca y en armonía durante muchos años. Ellos tenían granjas separadas pero vecinas. Un día tuvieron un conflicto grave, era el problema más grave después de 40 años de cultivar hombro a hombro, compartir maquinaria e intercambiar cosechas y bienes en forma continua.

Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta que explotó en un intercambio de palabras hirientes, seguido de semanas de silencio.

Una mañana alguien llamó a la puerta del hermano mayor. Al abrir la puerta encontró a un hombre que le dijo:

—Buenos días, soy carpintero de profesión. Estoy buscando trabajo por algunos días. Quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja, y yo pueda ser de ayuda en eso.

—Sí— dijo el hermano mayor— tengo un trabajo para usted. Mire, al otro lado del arroyo vive mi vecino, bueno, en realidad es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera que nos unía, pero él desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Él hizo esto para enfurecerme—agrego seriamente enojado—pero yo le voy a hacer una mejor.

¿Ve usted aquella pila de maderos junto al granero?— le preguntó al carpintero—. Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, que separe nuestras granjas. ¡No quiero verlo nunca más!

El carpintero le respondió— Ya veo, creo que comprendo la situación.

El hermano mayor le ayudó al carpintero a recoger todos los materiales necesarios, y le dio autorización para trabajar en la granja todo el fin de semana, mientras él viajaba a la ciudad por provisiones y a visitar unos amigos.

Cuando el granjero regresó, el carpintero había terminado el trabajo. Al supervisarlo, el granjero quedó con los ojos completamente abiertos y su quijada cayó del asombro.

No había ninguna cerca. En su lugar, el carpintero había construido un hermoso puente que unía las dos granjas a través del arroyo. Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.

En ese momento, el vecino, su hermano menor, vino desde su granja rápidamente y lo abrazó diciéndole:

—Eres una persona muy noble, mira qué hermoso puente mandaste a construir después de todo lo que te he dicho y hecho. Me has hecho reflexionar, la verdad me siento muy avergonzado y te debo una disculpa.

Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero recogía sus herramientas.

—Nooo, espera. Quédate con nosotros un par de días más, tengo varios proyectos para ti— Le dijo el hermano mayor al carpintero.

—Me gustaría quedarme —respondió el carpintero—pero mi trabajo acá ya está hecho. Ahora depende de ustedes hacer que perdure.

Adaptación de un cuento de autor desconocido.

EL SIERVO Y EL REY

siervo-rey-cuento

Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: —Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? 

—No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete —le contestó Jesús y continuó—Por eso el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al comenzar a hacerlo, se le presentó uno que le debía miles de monedas de oro.Como él no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, a su esposa y a sus hijos, y todo lo que tenía, para así saldar la deuda. El siervo se postró delante de él. “Tenga misericordia de mí —le rogó— y se lo pagaré todo”. El señor se compadeció de su siervo, le perdonó la deuda y lo dejó en libertad.

Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas de plata. Lo agarró por el cuello y comenzó a estrangularlo. “¡Págame lo que me debes!”, le exigió.  Su compañero se postró delante de él. “Ten paciencia conmigo —le rogó— y te lo pagaré”. Pero él se negó. Más bien fue ante el juez y lo hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda. Cuando los demás siervos vieron lo ocurrido, se entristecieron mucho y fueron a contarle al rey todo lo que había sucedido. Entonces el señor mandó llamar al siervo. “¡Siervo malvado! —le increpó—. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste.¿No debías tú también haberte compadecido de tu compañero, así como yo me compadecí de ti?” Y, enojado, el señor lo entregó a los carceleros para que lo obligaran a que pagara todo lo que debía.

Parábola relatada por Jesucristo (Mateo 18:21-34)

Y tú: ¿Perdonas de verdad?

¡COMPÁRTELOS! 👍 
¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL MINDFULNESS?
Te invito a visitar:

vidamindulness


- - 

Libro-7-Maestros-Espirituales

Puedes recibir un capítulo sobre el Maestro Espiritual que desees, gratuitamente:¡HAZ CLIC AQUÍ!

Encuentra más inspiración, cuentos, reflexiones, biografías y meditaciones en el libro “7 MAESTROS ESPIRITUALES”. HAZ CLIC AQUÍ… Enlace para ir al Libro

¡SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS LOS NUEVOS CUENTOS!
Si estás en tu celular, haz clic abajo en la opción “Ver la versión web” y escribe tu correo electrónico.

Lee más cuentos sobre Vivir el ahora: HAZ CLIC ACÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Suscríbete y recibe los nuevos cuentos!

Suscríbete con tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner