HAZ UN SERVICIO POR LA HUMANIDAD:

¡Comparte los cuentos con otras personas y ayuda a elevar conciencias!

sábado, 6 de abril de 2019

Cuento: Todo sucede para nuestro bien

TODO SUCEDE PARA NUESTRO BIEN

Todo-es-para-nuestro-bien-cuento

Hace mucho tiempo hubo un rey que tenía un ministro que siempre decía: “Todo lo que sucede es para nuestro bien”. Un día el rey pidió un cuchillo para cortar una fruta y al hacerlo se lastimó severamente un dedo. El ministro, que estaba presente, le dijo: “No se preocupe señor, todo sucede para nuestro bien”.

El rey se exasperó con el comentario, ya muy repetido por cierto, y sintió ira por la actitud displicente de su ministro. Así que ordenó que lo encarcelaran por un tiempo.

Al día siguiente, el rey y algunos de sus ayudantes fueron de cacería a un bosque cercano. Mientras montaban sus caballos, el rey se desvió de rumbo y se perdió en el bosque. Tratando de encontrar su grupo de ayudantes, se topó con una tribu que se preparaba para el ritual de sacrificio a sus dioses. Al ver el apuesto rey, se sintieron muy contentos de poderles ofrecer a los dioses una ofrenda tan especial como él. Lo capturaron, lo amarraron y se dispusieron a darle muerte.

De repente, uno de los hombres de la tribu exclamó: “¿Cómo pueden ofrecer a ese hombre como sacrificio si tiene el cuerpo deforme? ¡Miren su dedo!”. Dado que según sus costumbres, un cuerpo con mutilaciones no puede ser ofrecido en sacrificio, el rey fue dejado en libertad inmediatamente.

Al regresar a su palacio, mandó traer a su ministro del calabozo y le dijo: “Ahora entiendo lo que me has estado diciendo repetidamente, que todo es para nuestro bien. Gracias a que me corté el dedo ¡me salvé de morir sacrificado por la tribu del bosque!”.

Después de hacer una pausa continuó: “Pero no entiendo lo tuyo. Tú fuiste encarcelado por decírmelo y ¿qué bien te trajo eso?”

El ministro respondió: “Estimado rey, si no hubiera estado en prisión, hubiese ido con usted a acompañarlo de cacería como siempre lo hago, y entonces, nos hubieran capturado a los dos. Y en vez de que lo hubieran sacrificado a usted, ¡la tribu lo habría hecho conmigo, que no tengo ninguna herida!”.

Adaptación de un cuento relatado por Sathya Sai Baba.

Y tú: ¿Puedes ver lo positivo en lo que aparentemente es solo negativo?

¡COMPÁRTELO! 👍
¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL MINDFULNESS?
Te invito a visitar:

vidamindulness


- - 

7-Maestros-Espirituales-libro

Puedes recibir un capítulo sobre el Maestro Espiritual que desees, gratuitamente:
Accede a más cuentos, reflexiones, biografías, videos, canciones y meditaciones en el libro “7 MAESTROS ESPIRITUALES: Inspiración y guía para tu vida”… Encuentra acá más información sobre el Libro
SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS LOS NUEVOS CUENTOS
Si estás en tu celular, haz clic abajo en la opción “Ver la versión web” y escribe tu correo electrónico.

¡¡SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER!!
Citas, reflexiones, imágenes y cuentos...

Lee más cuentos sobre Entrega y AceptaciónHAZ CLIC ACÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Suscríbete y recibe los nuevos cuentos!

Suscríbete con tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner