HAZ UN SERVICIO POR LA HUMANIDAD:

¡Comparte los cuentos con otras personas y ayuda a elevar conciencias!

miércoles, 27 de marzo de 2019

Cuento: El bordado de tu vida

EL BORDADO DE TU VIDA

Bordado-de-la-vida-cuento


Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba hacia arriba y le preguntaba qué es lo que estaba haciendo. Ella me contestaba que estaba bordando.
Todos los días yo hacía la misma pregunta y ella me contestaba igual. Le decía que desde abajo, donde yo la miraba, lo que estaba haciendo me parecía muy extraño y confuso. Era un amontonado de nudos e hilos de diferentes colores, unos largos otros cortos, unos gruesos y otros delgados. ¡Yo no entendía nada!
Ella sonreía, miraba hacia mí y de manera amable me decía: “Hijo, sal un rato a jugar y otro día, cuando termine mi trabajo, te llamaré, te levantaré en mis brazos y dejaré que veas el resultado”.
Pero yo seguía preguntándome: ¿Por qué usaba algunos hilos de colores oscuros y otros claros? ¿Por qué me parecían tan desordenados y enmarañados? ¿Por qué estaban tan llenos de nudos y puntos? ¿Por qué no tenían una forma clara? ¿Por qué tardaba tanto para hacerlo?
Un día, cuando yo estaba afuera jugando, ella me llamó. “Hijo, ven aquí, he terminado el bordado y quiero mostrártelo”.
Me acerqué, me alzó en sus brazos y me sorprendí al ver el bordado desde arriba. ¡No lo podía creer! ¡Desde abajo me parecía tan confuso! Pero, desde arriba, pude ver un paisaje maravilloso.
Unos años más tarde, cuando ya era adolescente, un día que estaba decepcionado con la vida, mi mamá me recordó ese incidente y me explicó:
- “Hijo, desde abajo mi bordado te parecía confuso y desordenado porque tú no veías que en la parte superior había un bello diseño… pero luego, mirándolo desde mi posición, pudiste ver con claridad lo que yo había estado tejiendo”.
Después de una corta pausa, continuó: “A veces no entendemos qué está ocurriendo en nuestras vidas. Las cosas son confusas, no encajan y parece que nada nos sale bien. Afrontamos dificultades y retos, y creemos que todo es un enredo sin salida…
Pero lo que sucede es que estamos mirando el bordado de la vida desde abajo, y a su debido tiempo todo tomará un nuevo sentido, cuando podamos verlo desde una posición más elevada. Así como tu mamá tejía aquello que no parecía tener sentido para ti, Dios todos los días está tejiendo el bordado de nuestra vida, el cual poco a poco va tomando forma y llegará a ser una obra de arte única e irrepetible”.
Adaptación de un cuento de autor desconocido.
Y tú: ¿Confías en que cada “puntada” y cada “nudo” de tu vida, tienen una razón de ser y van formando un gran bordado?
¡COMPÁRTELO! 👍
¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL MINDFULNESS?
Te invito a visitar:

vidamindulness


- - 

Libro-7-Maestros-Espirituales

Puedes recibir un capítulo sobre el Maestro Espiritual que desees, gratuitamente:¡HAZ CLIC AQUÍ!
Accede a más cuentos, reflexiones, biografías, videos, canciones y meditaciones en el libro “7 MAESTROS ESPIRITUALES: Inspiración y guía para tu vida”… Encuentra acá más información sobre el Libro
SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS LOS NUEVOS CUENTOS
Si estás en tu celular, haz clic abajo en la opción “Ver la versión web” y escribe tu correo electrónico.

¡¡SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER!!
Citas, reflexiones, imágenes y cuentos...

Lee más cuentos sobre Vida EspiritualHAZ CLIC ACÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Suscríbete y recibe los nuevos cuentos!

Suscríbete con tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner