HAZ UN SERVICIO POR LA HUMANIDAD:

¡Comparte los cuentos con otras personas y ayuda a elevar conciencias!

miércoles, 20 de marzo de 2019

Historia: ¿Trato desigual del maestro?


¿TRATO DESIGUAL DEL MAESTRO?
Justicia-o-injusticia-cuento

El maestro Ramakrishna Paramahamsa tenía varios discípulos en su comunidad. Ellos solían ir a Calcuta cada día para comprar comida, flores, ropa y otros requerimientos; para lo cual tenían que cruzar un río en bote.
Un día le correspondió ir a Brahmananda, uno de sus discípulos. Se subió al bote y se sentó en silencio en una esquina. Un individuo que sentía desprecio hacia los aspirantes espirituales dijo: “Miren a ese muchacho, qué fuerte y robusto es, pero ¿de qué sirve? No hace ningún trabajo, sólo come y duerme. Hay muchos como él en su comunidad. Es la culpa de ese maestro espiritual que está corrompiendo a la juventud.” Mucha gente exclamó: “Es cierto, es cierto, los está convirtiendo en personas buenas para nada”.
Esto le dolió y afectó mucho a Brahmananda, quien pensó: “¿Qué saben ellos de nuestro maestro?” Silenciosamente recibió el insulto, pues era tímido por naturaleza y nunca respondía.
En la noche regresó a la comunidad con las compras. Su maestro les preguntaba todos los días con mucho detalle acerca de sus experiencias, sólo para saber cómo se habían comportado en el mundo exterior. Le preguntó a Brahmananda: “Bueno, ¿qué pasó hoy?”
Brahmananda describió con franqueza todo el evento. Ramakrishna se mostró enfadado y le gritó: “¿Qué? ¿Te mantuviste callado cuando estaban difamando a tu maestro? ¡No puede creerlo, debiste haberles respondido en la manera adecuada!”.
Vivekananda, otro de sus discípulos que estaba cerca, escuchó todo esto. Al día siguiente, le correspondió a él ir a Calcuta. Se subió al bote y empezó a mirar bien las caras de los demás. El mismo hombre que insultó al maestro espiritual el día anterior dijo, mientras señalaba a Vivekananda: “Aquí hay otro compañero del muchacho de ayer, es un parásito también. Todos ellos veneran a ese maestro espiritual iletrado. ¡Qué tontos son estos jóvenes!”
Vivekananda se acercó a ese individuo y levantando su mano derecha le dijo: “Si dice una sola palabra más en contra de mi maestro, lo mandaré al río. Tenga cuidado”.
El hombre se asustó. Les aconsejó a los otros no prolongar más la conversación sobre el tema, diciéndoles: “Se ve que este hombre ciertamente hace lo que dice. Nos daría problemas”.
Vivekananda fue llamado a la presencia de su maestro esa noche. Ramakrishna le preguntó: “Bueno ¿qué noticias hay?” Vivekananda narró todo el incidente con gran exaltación. “¿Qué?”, gritó Ramakrishna. “Tienes la ropa de un renunciante (aspirante espiritual) pero no te comportas como tal. ¿Cómo pudiste perder tu control de esa manera?”.
Vivekananda se arrodilló ante su maestro y le dijo: “¡Oh, maestro! ¿No regañaste a Brahmananda ayer por no haber respondido? ¿Por qué estás bravo conmigo, si cumplí mi deber como discípulo? Por favor acláramelo”.
Ramakrishna le dio unas palmadas en su espalda y le dijo: “Mi querido hijo, ese consejo estaba dirigido únicamente a personas como Brahmananda, que son tímidas y apocadas. Él debe tener más determinación y coraje. En lo que respecta a ti, tú tienes demasiada fuerza y debes aprender a ser tranquilo y calmado. En realidad no estoy molesto contigo ni con Brahmananda. Es la obligación del maestro espiritual dar consejo a sus discípulos de acuerdo con la naturaleza y temperamento de cada uno”.
Adaptación de una historia relatada por Sathya Sai Baba.
Y tú: ¿Te dejas “tocar” por las enseñanzas de los maestros que te muestran lo que puedes transformar o te justificas y sigues igual?
¡COMPÁRTELO! 👍

Libro-7-Maestros-Espirituales

Puedes recibir un capítulo sobre el Maestro Espiritual que desees, gratuitamente: ¡HAZ CLIC AQUÍ!
Accede a más cuentos, reflexiones, biografías, videos, canciones y meditaciones en el libro “7 MAESTROS ESPIRITUALES: Inspiración y guía para tu vida”… Encuentra acá más información sobre el Libro
SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS LOS NUEVOS CUENTOS
Si estás en tu celular, haz clic abajo en la opción “Ver la versión web” y escribe tu correo electrónico.

¡¡SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER!!
Citas, reflexiones, imágenes y cuentos...

Lee más cuentos sobre EgoHAZ CLIC ACÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Suscríbete y recibe los nuevos cuentos!

Suscríbete con tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner