HAZ UN SERVICIO POR LA HUMANIDAD:

¡Comparte los cuentos con otras personas y ayuda a elevar conciencias!

sábado, 9 de marzo de 2019

Historia: Surfista atacada por un tiburón

SURFISTA ATACADA POR UN TIBURÓN
Bethany-Hamilton-historia-surfista

Bethany Hamilton nació en Hawaii en 1990. Su infancia transcurrió con normalidad entre olas y tablas de surf. Sus padres, amantes de este deporte, le inculcaron a la pequeña Bethany el placer por el surf, y con tan solo 8 años de edad disputó sus primeras dos competiciones, y en ambas salió ganadora.
A los 10 años, Bethany se había convertido prácticamente en una niña prodigio. Corría el año 2000 cuando Hamilton disputó el campeonato anual de Haleiwa Menhune, en el que finalizó en el primer puesto en las categorías de menores de 11 y 15 años respectivamente. Con estos resultados, no tardó en ser fichada por un experto en éste deporte, dando así un paso adelante para cumplir su deseo de convertirse en surfista profesional.
Pero todo dio un giro inesperado el 31 de octubre de 2003. La joven de 13 años se dirigió con algunos amigos a una playa para practicar surf. Fue allí, a unos cientos de metros de la costa, mientras esperaba una ola recostada sobre su tabla con el brazo izquierdo dentro del agua, cuando un tiburón la atacó sorpresivamente. De un mordisco, le arrancó el brazo a la altura del hombro. Sus dos amigos la llevaron hasta la orilla mientras se desangraba. Cuando llegaron al hospital, Bethany ya había perdido casi el 60 por ciento de la sangre de su cuerpo.
Coincidencialmente, en el momento de llegar al hospital, también se encontraba su padre allí, quien iba también a ser operado de la rodilla. La intervención médica fue exitosa y lograron salvarle la vida a la adolescente.
Comenzó una nueva etapa para ella, en la que tuvo que aprender a hacer muchas actividades cotidianas con un solo brazo, y superar temores y limitaciones mentales: "Después del ataque de tiburón estuve un mes recuperándome y volví al agua por primera vez pasados 30 días. Es algo fuerte viéndolo ahora, pero realmente cuando eres tan joven, eres mucho más rápido y resistente a esos cambios, al menos en mi caso. Tras el ataque, mi vida estaba llena de miedos. Miedo a no tener nunca una pareja, mi propia familia, a no poder volver a surfear, a ser rechazada por los demás por tener un solo brazo… Realmente no sabía quién iba a ser en el futuro, pero sí estaba segura de una cosa, no dejaría que las cosas se volvieran negativas sin poner de mi parte para cambiarlo".
Aún conservaba su sueño de ser surfista profesional, pero el panorama ahora era más oscuro e incierto. El que conoce este deporte sabe que para poder llegar a la zona de olas, hay que remar contra ellas con gran esfuerzo y destreza. Esto es el doble de difícil con un solo brazo y, adicionalmente, una vez de pie en la tabla, se le dificultaba mucho mantener el equilibrio.

Bethany tuvo que adaptarse a su nueva situación y el surf también a ella. Adecuó una tabla más ancha y con un agarre central, y empezó nuevamente a aprender a surfear con su nueva condición.

Gracias a su pasión por el surf, su esfuerzo y perseverancia, Bethany volvió a la competición. Rechazó ser tratada de manera diferente al resto de competidoras y surfeó en igualdad de condiciones. A los 15 años consiguió participar y ganar el campeonato NSSA, el mayor campeonato de surf aficionado de Estados Unidos. Y dos años después logró hacer realidad su sueño de convertirse en profesional.

Todo en su vida ha ido muy rápido. En 2004 ya había escrito su autobiografía, historia que en el 2011 se llevó al cine (“Soul surfer” – “Alma de surfista”). Ella misma dobló las escenas de surf y fue un gran éxito en taquilla.
Durante los años siguientes continuó compitiendo y alternando buenos puestos en los torneos más prestigiosos del mundo. Asimismo otro de sus sueños se cumplió: ¡Casarse y tener dos hijos!
Historia adaptada de la publicación: https://bit.ly/2J0X7yQ
Y tú: ¿Estás verdaderamente dispuesta/o a perseverar para alcanzar tus sueños?
¡COMPÁRTELO! 👍
¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL MINDFULNESS?
Te invito a visitar:

vidamindulness


- - 

Libro-7-Maestros-Espirituales

Puedes recibir un capítulo sobre el Maestro Espiritual que desees, gratuitamente:¡HAZ CLIC AQUÍ!
Accede a más cuentos, reflexiones, biografías, videos, canciones y meditaciones en el libro “7 MAESTROS ESPIRITUALES: Inspiración y guía para tu vida”. HAZ CLIC AQUÍ… Encuentra acá más información sobre el Libro
SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS LOS NUEVOS CUENTOS
Si estás en tu celular, haz clic abajo en la opción “Ver la versión web” y escribe tu correo electrónico.

¡¡SÍGUENOS EN TWITTER!!
Recibirás citas, reflexiones, imágenes y cuentos... https://twitter.com/cuentos_e

Tus comentarios nos aportan a todos. Cuéntanos abajo qué opinas
Lee más cuentos sobre AutoconfianzaHAZ CLIC ACÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Suscríbete y recibe los nuevos cuentos!

Suscríbete con tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner